TIPOS DE PERSONALIDAD
*Explica la influencia de la personalidad en el comportamiento organizacional.
La personalidad de un individuo es muy importante ya que de ella va a depender su desempeño en el área laboral, puesto que si dicho individuo se desarrolla en un ambiente familiar tranquilo donde herede buenos hábitos este aprendizaje es el que va a aplicar en el área laboral obteniendo éxito en el mismo.
*Indica que valores y actitudes se evidencian en cada tipo de personalidad y cómo influyen en el desempeño laboral.
Realista: atlética, autosuficiente, hábil, independiente.
Son personas que se valen de sí mismo al momento de resolver un problema.
Investigativo: analítico, interrogativo, constantes, cultos.
Estas personas siempre investigan el porqué de las cosas.
Artísticos: ideal, creativo, sentimental, dramáticos.
Son personas que se hayan a gusto expresando ideas y sentimientos.
Social: amigable, trabaja en grupo, les gusta enseñar.
Son personas que disfrutan de la compañía de otros individuos y el trabajo en equipo en su ambiente laboral.
Emprendedor: les gusta persuadir, supervisar, guiar, son líderes.
Son personas que le gusta guiar a los demás hacia metas comunes.
Convencional: meticulosas, ordenadas, estructural, limpias.
Son personas que prefieren actividades donde se les permite organizar todas las tareas del trabajo.
¿Cómo afecta la percepción en la toma de decisiones y en la emisión de un juicio?
Afecta en la manera en que se juzgan de forma diferente a las personas, dependiendo de qué significado se aplique a un comportamiento dado. Por esta razón un individuo puede emitir un juicio hacia otro con facilidad.
sábado, 23 de enero de 2010
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