lunes, 18 de enero de 2010

APRENDIZAJE Y MOTIVACION



ARENDIZAJE Y MOTIVACION

¿COMO INFLUYE EL APRENDIZAJE EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?

El aprendizaje cumple un papel de suma importancia en el comportamiento de todo individuo en el área laboral, ya que este significa todo lo que hemos aprendido en nuestra vida, a través del tiempo y esto va a influir de manera positiva, pues le permite al individuo desenvolverse de mejor manera ya que dichos aprendizajes como el compañerismo y la responsabilidad entre otros son conductas que se obtienen generalmente desde el hogar.

¿CUAL ES LE IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE REFORZAMIENTOS Y ENTRENAMIENTO EN EL ÁREA LABORAL?

Son de mucha importancia ya que el entrenamiento le va a permitir al empleado conocer todo lo referente al área en la que se va a desempeñar, y el reforzamiento va a lograr que este empleado se mantenga en constante evolución con los cambios que se den en su área de trabajo.

EXPLIQUE Y COMPARE 3 TEORIAS MOTIVACIONALES

*Teoría de las expectativas: esta dice que un empleado estará motivado para ejercer un alto nivel de esfuerzo cuando crea que este llevará a una buena apreciación del desempeño por parte de sus superiores, y esto se traduciría en una recompensa organizacional como un bono.

*Teoría de la equidad: en esta teoría los empleados toman como medida su esfuerzo y la recompensa que obtienen con respecto a sus labores en el trabajo, y la comparan con el esfuerzo y recompensa de los demás en dicho trabajo.

*Teoría de la evaluación cognoscitiva: esta se relaciona con la forma en la cual se recompensa a las personas de acuerdo a sus conocimientos en las organizaciones.

¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA MOTIVACION Y LA SATISFACCION LABORAL?

Entre estas existe una relación, ya que cuando un empleado recibe una motivación en su trabajo como: bonos ó reconocimientos, este se va a sentir satisfecho con su trabajo y tratara de rendir al máximo para de esta manera seguir obteniendo dichos reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada